Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Luna Roja de Cristal
"El amor es la indemnización que recibimos a cambio de ser entes finitos"

img
img
24 de Marzo, 2012 · General

El amor y el sentir de una vida




Hoy me di cuenta de que estoy muerto… Y a partir de esta frase, voy a tratar de expresar aquellas cosas que me hacen pensarla y sentirla, y también voy a intentar, de forma clara, escribir cuales son las razones que me hacen escribir esto, si después de todo estoy muerto... En fin.
¿Nunca pensaron que en la vida hay algo central que hace funcionar de la mejor manera todo lo demás?, un ámbito, una cuestión, si ustedes quieren, que funciona como una especie de estaca o patas que sujetan todo lo que acontece a cada paso; que mantiene en el camino al cuerpo y el alma, como si de eso dependiera el normal funcionamiento de la vida en su concepción más general.
Esto se entiende mejor con una representación que pensé a modo de ejemplo que quizás aclare el panorama. Aquí voy… Supongan ustedes que la vida está representada como un planeta. El planeta es la vida. En el suceden todos los eventos habidos y por haber de cada instante temporal y espacial. Trabajo, amigos, familia, deportes, pasa tiempos, etc., etc. Cubriendo este planeta (la vida) y por encima, naturalmente, imaginemos una densa y pesada capa que lo envuelve. Esta capa tiene una función fundamental. Da sentido, fuerza y esperanza a todo lo que acontece en el planeta, a todo lo que acontece en la vida. Es decir que, si la capa está mal tratada o recibe agresiones o cualquier cosa que impida que realice su función, el planeta entero entrara en conflicto. Todos los ámbitos de la vida se van a ver descolocados, faltos de sentido, sin rumbo ni destino. Entonces es de vital importancia que la cobertura del planeta esté en optimas condiciones para que nuestro pasar en el planeta tenga sentido y sea prospero.
Toda esta metáfora que acabo de esbozar es para indicar lo que representa el amor en mi vida. El amor para mi es la capa que cubre mi planeta, es lo que da sentido a mis acciones, es lo que impulsa mis deseos en todos los ámbitos que puedan existir.
Dado que es imposible que mi capa nunca se dañe (como la de cualquiera) es necesario encontrar aquellas cosas dentro del planeta que puedan servir para poder continuar en el camino de la vida, hasta que la cobertura vuelva a rehabilitarse. Y una de estas cosas que sirven para lograr la rehabilitación, que en parte depende de nosotros, es la habilidad para mantener la esperanza. Y otra importante, son los recuerdos.
Recuerdos de cuando la capa estaba intacta, mantienen la esperanza de que un nuevo tiempo de dicha se haga presente. Aunque a veces notemos que es casi imposible obtener aquellos parches que reparan los grandes agujeros que hacen filtrar el dolor y la desesperanza, tenemos que actuar como si fuera posible y esperar el momento anhelado de la aparición del amor. De lo contrario, pereceríamos.
Tenemos que pensar que en cualquier momento la capa volverá a ser una entera otra vez y que con ello la vida, el planeta, volverá a marchar, y funcionar en las direcciones correctas.
Y se preguntarán por qué estoy muerto… Lo estoy porque mi capa está severamente dañada y estoy a punto de perderla definitivamente. La tristeza es completa, la escases de sentido es inmensa, la tentación al abandono va en aumento y la esperanza es exterminada por los rayos de su reverso. Y tengo mucho temor de que la solución no sea el amor, si no un determinado amor, uno deseado, uno inalcanzable, uno que he perdido. Pero como dije, hago de cuenta de que la obtención del parche esta a la vuelta de la esquina y es lo que me permite vivir. Los sueños, los recuerdos, actúan más que nunca para conducirme a los brazos de mi próxima salvadora.
Y las ganas de escribir esto las saco de la influencia de un pensamiento extraordinario de Roland Barth que plantea lo siguiente. El dice que escribe para que lo quieran, se entrena para ser un poco mejor y “vestir su mejor traje” siempre en la vida, que en definitiva todo lo que hace lo hace diciendo, “este soy yo, soy lo que escribo, quiérame…”.  Y creo que esta es una de las razones por las cuales mi acotada creatividad crean estas palabras. Es una forma de decir… ‘Soy esto que escribo. En mis textos me encuentro enteramente, si a caso le gustan, probablemente le guste yo’.

Ariel Ruocco



publicado por arielruocco a las 23:29 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Una vida sin dios, es efectivamente una vida muerta, de zombie...
publicado por libriana, el 25.03.2012 00:36
Muy bueno Ari.. me doy cuenta de que haz sabido expresar bien lo que sentís... me gusto mucho...
hay algo en mi que al leer algo, o escuchar algo, me haga hacer una crítica, un razonamiento, proponer algo.. y al leer esto que escribiste me hiciste acordar a algo que había escrito hace mucho. Lo quiero compartir el texto, y cuando te vea contarte que fue lo q me motivo a escribir eso, y que sentido le doy. y charlar.. un gran abrazo Ari, me has dejado pensando algunas cosas



Es fácil meterse en un mar de ilusiones
dificil es navegarlo...
Si crees haber naufragado
es mejor mirar al lado...
Tal vez en ese viaje
encontraste lo que necesitabas...
Y la desilusión primera
fue el camino que te dió el destino
para que encuentres eso
Eso que necesitabas...
publicado por Solo el amor le da sentido al ser..., el 31.03.2012 13:40
es un texto muy lindo como para comentar esta pavada sin ningun fundamento: "Una vida sin dios, es efectivamente una vida muerta, de zombie..."
y mi fundamento para decir que no tiene fundamento es que una vida sin amor es una vida muerta, el hecho de que esta persona identifique el amor con Dios no justifica lo que dice. yo no tengo Dios, y tengo amor para dar y recibo amor... y mi vida no es de zombie..
de hecho, conozco muchos que se adormecen al dejar todo en manos de dios...
publicado por Solo el amor le da sentido al ser..., el 31.03.2012 13:42
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ariel Ruocco

Soy estudiante del profesorado de historia y ciencias sociales dictado por el Instituto Superior de Formación Docente N°6

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (20)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad