Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Luna Roja de Cristal
"El amor es la indemnización que recibimos a cambio de ser entes finitos"

img
img
02 de Marzo, 2012 · General

Dios no es necesario I


Ser ateo no es ser el demonio, porque el demonio cree en Dios. Mal no podría creer en su creador (haciendo referencia al cristianismo). No está mal ser ateo, es una alternativa para aprovechar más a fondo la racionalidad, las idas y venidas de la inteligencia y el pensamiento. Ojala todos fueran ateos. Me gustaría vivir en un mundo donde la mejor respuesta que encuentren sea aquella que es más precisa y probable por evidencia recabada de forma racional, revisada y justificada, demostrable y refutable. El hombre descubre el universo cada día de forma diferente, con la tecnología, nuevas ideas, posibles teorías. Un dogma deja todo estático, pausado, sin esfuerzo. Ese no es el camino hacia la verdad, eso es comodidad. Tener fe es ser crédulo.
Y tengan en cuenta los creacionistas que las teorías que tratan de criticar ciegamente, han sido probadas, justificadas y son observables. Existen fósiles, experimentos en laboratorios, hasta por pruebas de ADN, para la teoría de la evolución. Sabemos ya que es un hecho, no solo una hipótesis. Es un hecho que las especies evolucionan hacia organismos más complejos. No crean en esas imágenes de la escala evolutiva. Ninguna especia cambia de gato a perro. Es un proceso. Los fósiles de transición lo prueban, el estudio de esos fósiles lo prueba. Científicos que eran cristianos han dicho que solamente con la utilización del ADN es suficiente para comprobar los ancestros comunes. Y lo mejor es que contamos con más pruebas que solo el ADN, pudimos obtener fósiles antiquísimos y toda clase de evidencia.
Investiguen y lo verán por ustedes mismos. Vean videos, lean libros, busquen en internet.
Sepan que la biblia no los conduce a la verdad sobre el universo, es solo un rejunte de libros que no se sabe con certeza quien los escribió, ni en qué año. Y las ideas que allí se postulan como indicadoras de la edad de la tierra, por ejemplo, son puros disparates. Nadie podría creer que la tierra tiene solo 10.000 años de edad, o menos 6.000, por favor eso es… no sé ni cómo llamarle, una estupidez. Está más que probado y existen miles de elementos que son evidencia directa que indica que la tierra tiene millones de años de antigüedad. ¿Acaso van a negar la existencia de dinosaurios? Con la cantidad incontable de fósiles perfectamente conservados que se han encontrado, armado y estudiado de forma detallada para saber hoy que comían, como se movían, como era su comportamiento natural.
No voy a creer en un Dios que tiene como mejor método para acercarme a su verdad, un libro de antaño en el cual se leen disparates refutados muchas veces. ¿No pensó en un método mejor para convencerme que un solo libro, o varios si pensamos, que trata de manipular mi pensamiento y mis valores? Porque mejor no piensan por ustedes mismos si lo que están a punto de hacer es inmoral o no, en vez de ir a consultar ese libro como si fuera el reservorio de la benevolencia universal.
Un libro maligno, que relata asesinatos, esclavitud, discriminación, sacrificios, y aún así es entregado a niños que están obligados a leerlo. Eso es un pecado…
Dios no existe, nadie ha probado que exista. Tenemos muchísimas pruebas que contradicen que el universo fue fruto de una creación divina. ¿O pueden demostrar que Dios lo hizo? Recuerden que la fe no es evidencia y la biblia tampoco. Los libros dicen muchas cosas. Libros hay también de Harry Potter. Queremos que demuestren que lo que dice el libro es verdad, con evidencia racional. Yo no siento esa fe, por esa razón tienen que demostrarlo de forma empírica, con trabajo, con pruebas, no con afirmaciones. Afirmar no es probar nada.
Lean su biblia y verán por si solos la inmoralidad. Libérense a si mismos.

Ariel Ruocco
publicado por arielruocco a las 15:13 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
qué equivocado estas muchachito!!! asi va el mundo....
publicado por maia, el 02.03.2012 23:49
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ariel Ruocco

Soy estudiante del profesorado de historia y ciencias sociales dictado por el Instituto Superior de Formación Docente N°6

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (20)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad